TECNOLOXÍAS FUTURAS

SMARTPHONE-TARXETA DE CRÉDITO:


        El primer banco El primer español en ofrecer este servicio a los clientes fue BBVA. Uno de los pioneros en la transformación digital de la banca, lanzó en diciembre de 2013 su BBVA Wallet, que apenas 10 días después ya tenía más de 15.000 descargas y que, a día de hoy, está a punto de romper la barrera del millón de usuarios sólo en España. El proceso es sencillo: tras instalar la aplicación en el dispositivo, ya sea con sistema operativo Android o iOS, sólo queda vincular una tarjeta física al monedero virtual. Tras este rápido proceso, sólo hay que poner el móvil a menos de 20 centímetros del TPV del establecimiento y, tras meter el pin, la operación estará terminada.


Puede que BBVA fuera el primero que se lanzó de lleno a la aventura de la conversión digital de la banca, pero a partir de ahora va a tener un duro competidor en el mercado. El pasado 14 de enero CaixaBank anunció la creación del primer banco creado para móviles: imaginBank. La entidad catalana prevé incorporar medio millón de clientes nativos digitales, o millenials, en apenas un par de años.Este lanzamiento llega después de que, en septiembre de 2015, se pusiera en marcha la aplicación CaixaBank Pay, que está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE) para ofrecer el máximo nivel de seguridad al usuario. El sistema es el mismo: el smartphone se convierte en una suerte de tarjeta para poder pagar en gran parte de los establecimientos.En general este tipo de servicios son similares para casi todas las entidades, aunque todos presentan alguna característica que les diferencia del resto. En el caso de Bankia, que ofrece esta modalidad desde julio del año 2014, es la necesidad de incorporar al dispositivo un sticker, una pegatina en forma de tarjeta física, que se coloca en la parte trasera del smartphone. Este elemento se combina con la aplicación instalada en el terminal y permite realizar los pagos sin necesidad de abrir la aplicación aunque, como en el resto de entidades, el usuario tendrá que introducir el pin de la tarjeta si la operación supera los 20 euros.
En la misma línea está el Banco Sabadell, que desde julio de 2015 tiene a disposición de todos los usuarios su servicio Sabadell Wallet. La mecánica es similar a la del resto de bancos, pero el Sabadell fue el primero que llegó a un acuerdo con Mastercard para incluir a este tipo de tarjetas en la oferta para sus clientes.Bankinter también tiene a disposición de cualquiera un servicio para pagar con el teléfono móvil, aunque en este caso es algo parecido a una extensión de la tarjeta física, con la particularidad de que la versión en el smartphone tiene su propio código pin. Además de permitir los pagos en establecimientos, ofrece la posibilidad de hacer compras a través de internet, aunque tiene un coste de 10 euros anuales.



VODAFONE WALLET:


Vodafone Wallet es una aplicación para Android basada en tecnología inalámbrica NFC que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos para realizar pagos con tu teléfono. Además, permite guardar y utilizar en el móvil todas tus tarjetas. Incluye la funcionalidad de tarjetas bancarias y poco a poco irá incorporando nuevos servicios como títulos de transporte, tarjetas de fidelización, cupones, servicios de acceso, etc.
Además, te permite definir el nivel de seguridad que quieras con las tarjetas pudiendo configurarlas en modo manual para que siempre soliciten un PIN o bien en modo automático para que solo haya que introducir PIN para pagos superiores a 20€.
Puedes utilizar Wallet en todos aquellosestablecimientos que aceptan el pago “contactless” y se identifican con un icono como en el de esta imagen
Qué necesitas para usar Vodafone Wallet:
Un teléfono NFC de Vodafone (no sirve móvil libre) compatible con Vodafone Wallet.
Una SIM NFC de Vodafone.
Descargar y configurar la app Vodafone Wallet.
Añadir una tarjeta bancaria a Vodafone Wallet.
Establecimientos que acepten pagos contactless.
Para conseguir una tarjeta NFC, desde el 22 de noviembre de 2013 todos los terminales compatibles se comercializan acompañados de una SIM NFC. En estos casos la SIM es gratuita. Aquellos clientes que ya disponían de un terminal compatible, pueden realizar un cambio de SIM en cualquier tienda Vodafone (coste del cambio de SIM es de 5€ IVA ya incluido).
Terminales compatiblesLos teléfonos compatibles, de momento, son:
Samsung Galaxy S4 y S4 G+
Samsung Galaxy S4 Mini
Samsung Galaxy S3 Mini
Samsung Galaxy S3 y S3 LTE
Sony Xperia Z
HTC One
LG Optimus G2




CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR WALLET:


1. Una vez que ya sabes que tienes un teléfono móvil compatible y tu SIM es NFC ve a la tienda Play Store de tu Android y busca la app Vodafone Wallet y descárgatela. Es gratuita. También puedes descargártela desde la aplicaciónVodafone Updates que viene instalada por defecto en tu Android. Asegúrate, antes de instalarla, de que:
Tienes batería suficiente.
Buena cobertura.
La conexión de datos móviles activada y WiFi desactivado.


Nota: en el caso de que tengas multitarjeta Wallet solo funcionará en tu SIM principal.


2. Pulsa sobre “Instalar” y luego sobre “Abrir”. A continuación, escribe un PIN de 4 caracteres para Vodafone Wallet y luego introduce tu correo electrónico que servirá para resetear o restablecer el PIN en el caso de que lo olvides. A continuación, introduce tu nombre y apellidos y pulsa sobre “Empezar a usar Vodafone Wallet” una vez confirmado el registro.



3. Para poder utilizar Wallet debes agregar una tarjeta. En este caso pulsa sobre la tarjeta de pago que aparece dibujada llamadaSmartPass (es la única de momento que puedes incluir en Wallet). Te pedirá tus datos personales, número de móvil (solo puedes tener un número asignado por cada cuenta SmartPass y tu dirección de correo electrónico debe estar validada y activa).


4. A continuación, define el PIN para SmartPass que será el que permita la autorización de pagos y otras operaciones desde la app. Acepta los términos y condiciones y espera a recibir un SMS de registro.


5. Pulsa sobre el enlace que te ha llegado en el SMS para comenzar con la instalación de SmartPass en tu Wallet. Este proceso puede tardar unos 15 minutos. Entonces recibirás una notificación que te informa de que la instalación se ha realizado con éxito.


6. Confirma que tu Android tiene activada la función NFC, para ello ve a Ajustes > Conexiones y asegúrate de que está en verde el apartado “NFC”. Si es así, ya estás listo para acceder a tu cuenta Smartpass y recárgarla.




CÓMO PAGAR CON EL MÓVIL SI NO TENGO UN TELÉFONO NFC



Si tu teléfono no es NFC puedes pagar con tu teléfono con SmartPass. Se trata de una tarjeta Visa prepago que recargas con el saldo que tú quieras que lleva otraetiqueta más pequeña que colocas en la parte trasera de tu teléfono


De esta manera, cuando llegas a un establecimiento que permite el pago con esta tecnología tan solo tienes que acercar el móvil al TPV y listo.




Desde la app gratuita SmartPass que te puedes descargar desde la tienda de aplicaciones Google Play o Apple Store y si no tienes un Android o iPhone entonces puedes descargártela si abres el navegador de tu teléfono y escribes: https://vodafonesmartpass.com/vodafone-signup-converged/es
Vodafone SmartPass se puede recargar a través de 2 vías: otras tarjetas de crédito/débito Visa o Mastercard y a través de transferencia bancaria.
Desde la app puedes gestionar todo lo relativo a tu cuenta SmartPass de forma fácil y rápida: consultar el saldo disponible y movimientos en tiempo real , recargar la cuenta e incluso enviar dinero a otros usuarios SmartPass con solo saber su número de teléfono.
Sobre la seguridad en los pagos con el móvil
La aplicación de Vodafone Wallet está protegida por defecto con un PIN de acceso que el usuario define y que asegura que solo este puede acceder al mismo (el PIN puede deshabilitarse si el usuario lo desea)
Dentro del Wallet puede deshabilitarse la funcionalidad NFC para todas las tarjetas, de tal manera que se impida el pago con ninguna de ellas, en caso por ejemplo de robo o perdida
Solo una tarjeta está activa en cada momento. El usuario elige la tarjeta que quiere tener activada por defecto (“ON”). Con esta tarjeta (siempre que NFC en el Wallet esté activo) se permitirán pagos de hasta 20€ sin necesidad de introducir ningún PIN. Por encima de 20€ será necesario autorizar el pago introduciendo el PIN de la tarjeta.
También se puede activar el modo de pago manual para cualquier tarjeta disponible en Vodafone Wallet. En este caso, es necesario preautorizar todos los pagos independientemente del importe accediendo a la aplicación, antes de acercar el móvil al TPV o datáfono
En caso de robo o pérdida del teléfono, llamando al 123 te como primera medida preventiva y rápida, se inhabilita inmediatamente tu Vodafone Wallet. Adicionalmente, recomendamos que el usuario también se ponga en contacto con las entidades emisoras de cada una de sus tarjetas a través de los propios canales establecidos por estas entidades, para su desactivación definitiva.



BBVA WALLET:

BBVA Wallet es la aplicación elegida para pagar desde el móvil por más 700.000 de usuarios en España, y está disponible para iOS y Android. Hoy en día la cartera resulta un estorbo en muchas actividades de nuestra vida diaria, por ejemplo cuando salimos a hacer deporte o estamos en la playa por ejemplo. Sin embargo el smartphone se convierte en imprescindible, ya que lo utilizamos para escuchar música, leer el periódico o monitorizar nuestra actividad física. Nos acompaña a todas partes, y por eso tiene todo el sentido poder pagar con él, gracias a que cada día son más comercios los que aceptan este tipo de pagos.



BANKINTER:

Los clientes de Bankinter también tienen disponible un servicio de pago con smartphone a través de NFC. Basta con bajar la aplicación y configurarla con las tarjetas de crédito para poder empezar a realizar pagos. En la misma aplicación podremos ver la lista de todos los pagos efectuados. 
Página: http://androidpit-es.digidip.net/visit?url=https%3A%2F%2Fplay.google.com%2Fstore%2Fapps%2Fdetails%3Fid%3Dcom.bankinter.tvm%26referrer%3Dutm_source%253DAndroidPIT%2526utm_medium%253DAndroidPIT%2526utm_campaign%253DAndroidPIT&ppref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
Pagos a través de una operadora de red:
Los clientes de Movistar, Orange y Vodafone que además tengan una tarjeta de crédito o débito en Caixa Bank pueden disponer de una cartera electrónica para realizar pagos a través de NFC.


CAIXAMÓVIL STORE:

La Caixa también cuenta con su propio servicio de pago con el móvil, aunque para ponerlo en marcha esta entidad financiera se ha aliado con Movistar, Vodafone, Orange y VISA, por lo que tendremos que ser clientes de estas compañías para poderlo utilizar. Eso sí, si lo somos podremos usar nuestro teléfono para pagar en las tiendas físicas que tengan un terminal de punto de venta o un datáfono con tecnología Contactless, y también para sacar dinero en efectivo en los cajeros de La Caixa.Desde la app de nuestro móvil podemos administrar todas nuestras tarjetas y sacar efectivo en los cajeros de La CaixaDe nuevo necesitamos tener un teléfono móvil con NFC, una tarjeta SIM compatible con NFC que nos proporcionará nuestra operadora, una tarjeta bancaria electrónica descargada en la SIM de nuestro móvil que nos dará La Caixa y la app de cartera móvil que nos permitirá identificarnos y realizar la transacción, cuyo nombre varía en función del operador de telefonía móvil del que seamos clientes (Cartera NFC para Movistar, Orange NFC y Vodafone Wallet). Desde esta app también podremos gestionar todas las tarjetas bancarias de La Caixa que instalemos en la SIM de nuestro móvil. Podemos instalar más de una, pero, eso sí, tienen que haber sido emitidas por esta entidad bancaria.





APPLE PAY: ¿Para cuando?
Como acabamos de ver, los usuarios españoles no tenemos necesariamente que esperar hasta que Apple lance su servicio de pago en España para empezar a pagar con nuestro teléfono móvil. Varias entidades bancarias y operadoras de telefonía móvil, especialmente de las que hablamos en este post, ya nos ofrecen servicios muy interesantes, y podemos empezar a usarlos ya mismo. Y durante los próximos meses es muy probable que otras entidades bancarias se sumen a esta iniciativa y empiecen a ofrecer a sus clientes soluciones de pago con el móvil similares a las que acabamos de ver.

Complementos tecnolóxicos de pulsera:
  • Pulseras fitness:

Las pulseras fitness llegaron a nuestras vidas el año pasado y han marcado una de las principales tendencias del mercado tecnológico unidas a los relojes inteligentes. Os vamos a dar las claves de las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015. Este 2015 los trackers o pulseras inteligentes de fitness se seguirán llevando y no sólo como elemento
importante para ayudarnos a mantenernos en forma sino también como complemento de moda. Muchas son las que podemos encontrar ya en el mercado. Aquí os dejamos una lista de las mejores pulseras. ¿Te ayudarán a conseguir tu objetivo de ponerte en forma este 2015?. Vamos a ver las mejores. Los relojes inteligentes están de moda, de eso no hay duda, y en los próximos meses/años su popularidad crecerá mucho más. En Frikipandi ya os hemos dejado un artículo con los mejores relojes smatWatches con Android Wear. En el CES de este año hemos visto llegar los últimos smartWatches que se unen a la familia Android Wear y dentro de poco llegará el Apple Watch. Hay usuarios que no le sacan una verdadera utilidad y les faltan funciones y tiene una limitada autonomía y precio elevado. Si es ese tu caso pero quieres un wereables que mida tu actividad física las SmartBands o pulseras inteligentes será tu gadget.
Las Smartbands llegaron al mercado antes que los relojes inteligentes, aunque estos se han llevado las noticias de alcance, pero tiene su mercado. Las Smartband o pulseras inteligentes siguen siendo una opción para las personas deportistas que les ayudan a monitorizarnos día a día. Las Smartbands nos ayudan a gestionar nuestra actividad deportiva y nuestra forma física, a parte de un notificador de nuestro móvil o smartphone. Las funciones más habituales que debemos buscar son: Medidor de pasos. Ritmo cardíaco. Calorías quemadas. Recorrido efectuado. Notificador o avisador de llamadas y mensajes. En el mercado actual podemos encontrar dos tipos de pulseras inteligentes: Las que se parecen más a un reloj inteligente o reloj Android Wear; las cuales pueden tener una pequeña pantalla para diversas gestiones como interactuar con aplicaciones, herramientas y notificaciones de nuestro teléfono. Por otro, Smartband o pulseras sencillas centradas en la gestión deportiva y salud. No suelen tener pantalla y las gestiones se realizan desde nuestro Smartphone. La ventaja es aumentan su autonomía perdiendo alguna funcionalidad. Os dejamos una lista con las candidatas a la mejor pulsera del 2015. Las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015 Las pulseras inteligentes son el otro dispositivos que también son considera wearable al llevarlos en la muñeca, pero que no llegan a ser relojes (aunque en muchos casos sí marcan la hora o les superan en funcionalidad). Hablamos de las pulseras cuantificadoras, brazaletes fitness o smartbands.

1. Samsung Gear Fit




En el grupo de las pulseras avanzadas encontramos la Samsung Gear Fit. Es una de la veteranas, ya que apareció en el MWC 2014 de Barcelona y nos sorprendió. Sus bazas son la pantalla SuperAMOLED de 1.84 pulgadas curvada. Podemos comprobar pasos, calorías, ejercicio, sueño, pulsaciones y notificaciones del smartphone. La autonomía de la Gear Fit con una batería de 210 mA ronda los 3 o 4 días, que no está nada mal. Su precio al rededor de 100€. Muy cerca de ser un reloj inteligente, ya que da la hora.




2. Jawbone Up Move







En el otro lado de tipo de pulsera. Una de las pulseras más baratas del mercado, cuesta 49,99 euros, y se trata de un dispositivo de gama baja. Estas pulseras tienen una pequeña esfera redonda en su parte central. Permite cuantificar las calorías quemadas, los pasos que realiza el usuario, la distancia recorrida y además monitoriza el sueño. Se puede colocar ne la ropa pero vien con una correa para que sea una pulsera. Tiene una autonomía de 6 meses como su principal baza. La ausencia total de pantalla, facilita la larga duración de su batería. El Up Move es resistente al agua pero no sumergible. Viene con un pulsera de colores. Si no te gusta su diseño tienes otro modelo la Jawbone UP 24 que es muy bonita que veremos luego en la lista.


3. Misfit Flash





The Misfit Flash otra pulsera bastante sencilla y económica que cuesta unos 59 euros. Su apariencia también es muy semejante a la de un reloj inteligente: en este caso la esfera es un botón rodeado por LED que se iluminan para mostrar la información de la actividad del usuario. Es resistente al agua, tampoco es sumergible. Sirve para realizar un seguimiento de la actividad, el sueño y los pasos utilizando un acelerómetro. Su pila dura seis meses . Se puede colocar a modo de reloj en la muñeca pero también se puede enganchar en la ropa o en el cinturón. El dispositivo se sincroniza a través de Bluetooth a un dispositivo iPhone o Android.



4. Fibit Charge.




Una de las que más nos ha gustado. Fitbit Charge es una pulsera inteligente gruesa, con pantalla y con una batería recargable que dura una semana. Se carga con uan cargador USB. Hace un seguimiento de la actividad, los pasos, las calorías quemadas y las horas de sueño con un acelerómetro. También cuenta con un altímetro que rastrea el número de escaleras y cuenta con una alarma de vibración silenciosa para despertarte. FitBit, pionero en el campo de la venta de aparatos para la monitorización de la actividad física, ha lanzado este año Charge, su pulsera cuantificadora con pantalla, con una gran durabilidad de la batería y cuya comodidad es uno de sus principales signos. Tiene una pequeña pantalla OLED que muestra la hora y las estadísticas de la actividad si pulsamos un pequeño botón en el lado de la banda. La pantalla también puede mostrar notificaciones de identificación de llamada desde un teléfono inteligente sincronizándola a través de Bluetooth. La aplicación de Fitbit está disponible para Android, iPhone y Windows Phone y puede exportar datos a un número de servicios de terceros. Es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, lo que significa que puedes ducharte con ella sin ningún problema. Esta pulsera cuesta alrededor de los 100 euros.





5. Huawei TalkBand B1, pulsera + auricular




Con un aspecto similar y presentada en el mismo MWC tenemos la Huawei Talkband B1, aunque sus funciones son más limitadas y no tiene una pantalla tan vistosa. Sin embargo, si hay algo que diferencia a la TalkBand es poder contestar llamadas con ella, y no me refiero a hablar con la muñeca en la oreja, en este modelo el núcleo se separa de la pulsera y se convierte en un auricular bluetooth ligero para colocarlo en la oreja. Su batería de 90mAh asegura una autonomía de 5 o 6 días. La pulsera cuantificadora de Huawei tiene una línea discreta y minimalista, más cercana al estilo elegante marcado por las Jawbone, que a la exhibición tecnológica de Samsung o Sony.



6. JAWBONE UP24





La pulsera Up24 es un rastreador que al igual que al Up Move hace un seguimiento de los pasos, la actividad y el sueño utilizando un acelerómetro. Se trata de un dispositivo sin pantalla, por lo que es uno de sus puntos negativos con respecto a otras pulsera. También existe riesgo de que la podamos perder por su cierre particular. Cierto es que es una de las más fáciles de poner y quitar y, en cuanto a diseño, funciona como un complemento de moda perfecta para llevar con cualquier tipo de ropa. No osbtante hay muchas posibilidades de que se acabe enganchando y se abra si no tenemos cuidado.Es colorida,vcómoda de llevar, ligera y fabricada en caucho. Tiene una alarma silenciosa que se puede configurar a modo de despertador. La banda se carga a través de un cable USB y su batería durará alrededor de dos semanas por carga. La pulsera se sincroniza con una aplicación en Android o iPhone a través de Bluetooth y proporciona consejos sobre la actividad y la salud para un mejor sueño y estado físico general.




7. LG LifeBand Touch




La apuesta fitness de LG LG no ha dejado escapar la oportunidad de arañar ventas en este segmento y su apuesta ha sido la pulsera LifeBand Touch. En ella encontramos una pantalla OLED en la que podremos ver toda la información y datos recog
idos por la propia pulsera, pero también notificaciones del teléfono. LG LifeBand Touch registra y cuantifica pasos, distancias recorridas, calorías consumidas, avisa de las llamadas entrantes, de mensajes podemos usarla para controlar el reproductor de música del teléfono. Dispone de Bluetooth para sincronizarse y se integra con apps tan conocidas como RunKeeper o MyFitnessPal (además de la propia LG Fitness). Se puede encontrar en Amazon por un precio cercano a los 120€.

8. SONY SMARTBAND TALK




El Sony SmartBand Talk es un wearable con micrófono, altavoz, pantalla de tinta electrónica y que se sincroniza con un smartphone Android (idealmente, un Sony Xperia) muestra notificaciones como correos electrónicos, textos y mensajes de
WhatsApp, llevar un registro de nuestra actividad y permitir
nos contestar llamadas de teléfono hablándole a la muñeca. Se conecta a través de Bluetooth a un teléfono Android gracias a la aplicación de Sony LifeLog que rastrea no solo la actividad, sino también la música que escuchas, con quien has hablado y otros datos. El SmartBand Talk es resistente al agua 1,5 m de profundidad durante 30 minutos. Se carga a través de un cable microUSB estándar y dura alrededor de tres días entre cargas. Su precio está en los 120 euros.







9. Garmin VivoSmart



Cuantificadora pero inteligente Garmin es conocido sobre todo en el ámbito deportivo, en el que dispone de multitud de gadget dedicados. La Vivofit fue su primera pulsera fitness, aunque sólo se limitaba a eso, recientemente ha presentado la Vivosmart, un segundo modelo, digamos una evolución, que incorpora mayor conectividad y funciones. Garmin cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas en todo lo que a cuantificación se refiere y, como era de esperar, no se iba a resistir al caramelo de las pulseras inteligentes o SmartBands. Lo que más podría sorprenderte es que no lleva GPS. Es más, su diseño resulta bastante sobrio ya que se trata de un diseño compacto que integra en una sola pieza pulsera y pantalla, aunque podrás elegir entre 5 colores distintos. Su pantalla OLED te mostrará algunos datos básicos como la hora, la distancia recorrida, los pasos o las calorías que has quemado en tu actividad física. Además, también recibirás alertas por vibración para las llamadas, SMS y correos electrónicos que recibas. La Garmin Vivosmart mide pasos, distancias, calorías, podemos marcar objetivos y también monitoriza el sueño. Todo ello lo podemos ver en su pantalla OLED táctil y gracias a la conexión Bluetooth con el smartphone recibiremos notificaciones de mensajes, llamadas, emails y más. Es sumergible y compatible con accesorios ANT+ de Garmin, prometiendo 7 días de batería. Tiene un precio de 165€ en Amazon.

10. Xiaomi MiBand





Registro de actividades a precio mínimo El gigante chino Xiaomi presentó junto con el Mi4 su pulsera fitness, la Xiaomi MiBand. Un wearable de lo más sencillo, sin pantalla ni elementos táctiles más que unos LED’s que indican su estado. Seguramente es la más limitada de todas, pero cumple con su papel, eso sí, no nos podemos quejar de su precio: 15 dólares en China (comprándola de importación salen por unos 20 o 25€ una ganga). Desde china llega Xiaomi Mi Band, la propuesta de uno de los nuevos actores del panorama tecnológico mundial, que está apostando fuerte por ofrecer una tecnología avanzada a unos precios sin competencia. La pulsera cuantificadora de Xiaomi tiene una línea discreta.L
a ausencia total de pantalla, facilita la larga duración de su batería que puede durar hasta 30 días. La pulsera cuantificadora de Huawei tiene una línea discreta y minimalista, más cercana al estilo elegante marcado por las Jawbone, que a la exhibición tecnológica de Samsung o Sony. La ausencia total de pantalla, facilita la larga duración de su batería que puede durar hasta 30 días.


11.Sony SmartBand SWR10




Un complemento de moda más Antes de la SmartBand Talk de la que hemos hablado antes, Sony nos enseño durante el MWC la SmartBand SWR10, digamos una versión simplificada. Esta sencilla pulsera de actividad es un wearable que puede pasar totalmente desapercibida como una pulsera más. No tiene pantalla, ni led’s ni nada que le haga parecer un dispositivo electrónico. Gracias a su emparejamiento con el smartphone y a la aplicación LifeLog irá recogiendo todos nuestros datos de actividad diaria y mediante alertas por vibración avisará de llamadas, mensajes y demás notificaciones. Dispone de muchas pulseras intercambiables para el Core y tiene un precio que ronda los 60€ en Amazon.

12. Misfit Shine



Se trata de una pulsera monitorizadora sin pantalla, que mide la actividad física del propietario a través de una aplicación para dispositivos móviles. Tiene un diseño particular y minimalista, que incorpora una especie de placa redondeada junto con una banda ajustable a la muñeca. La aplicación se puede utilizar para distintos sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone) y, desde aquí, se puede observar los datos recopilados por el dispositivos relativo a las horas de sueño acumuladas, calorías quemadas, los pasos y distancia recorrida, así como una serie de opciones para llevar un registro de comidas (con foto incluidas).


13. Runtastic Orbit


Una de las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015. Este brazalete, disponible en varios colores (blanco, negro, naranja, gris y az
ul, enter otros), es sumergible hasta cien metros de profundidad, tiene una pequeña pantalla OLED desde donde consultar la información, tales como la hora y alarma, los pasos realizados, las calorías consumidas, así como los minutos activos. La pulsera Runtastic Orbit está construida en un material ligero de goma y se adapta a la muñeca fácilmente. Su manejo es mediante un pequeño botón ubicado en la parte inferior de la pantalla que se maneja mediante clics. Estos permiten intercambiar las diferentes funciones. Como no podía ser de otro modo, el dispositivo cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, Runtastic Me, desde donde se puede consultar estadísticas completas y el progreso diario. Además, esta «app» permite la sincronización con el resto de servicios ofrecidos en el catálogo de la compañía, por lo que ejerce de centro de toda la actividad. En ese sentido, una función interesante es la posibilidad de convertir la pulsera en una segunda pantalla de la aplicación principal Runtastic con el objetivo de consultar en tiempo real todos los datos monitorizados, que cuenta con más de 85 millones de descargas.

                                                    

                               14.Polar Loop:

                                 
La Smartband o pulsera cuantificadora Polar Loop destaca ante todo por tres cosas: Su compatibilidad con iPhone y Android, la posibilidad de utilizarla mientras nadamos y su buena relación calidad precio. Muestra tanto la hora, calorías y pasos. También podemos ver que es una pulsera con un diseño más serio y elegante que otras. La pulsera se ajustará perfectamente con nuestra muñeca, ya que con una pequeñas instrucciones haremos que se coloque en la medida justa para nosotros. Tan solo tendremos que conectarla a nuestro PC, descargar una aplicación y rellenar un pequeño cuestionario. Nuestra Polar Loop está lista para funcionar. Con la pulsera Polar Loop tendremos una herramienta que nos registrará toda la actividad. Tendremos datos y mediciones para ver si realmente hemos cumplido nuestro plan de trabajo o entrenamiento. Todo ello se gestiona a través de la app de Polar Loop y de Polar Flowsync (la aplicación que descargaremos en nuestro PC).




15. Microsoft Band Microsoft Band



                                            

Está compuesta por una pantalla táctil TFT a color de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 106 píxeles e integra 10 sensores, como el sensor óptico para medir las pulsaciones, un acelerómetro de tres ejes, girómetro, GPS, sensor de luminosidad ambiental, termómetro para medir la temperatura cutánea, sensor ultravioleta, sensor capacitivo, sensor de conducción cutánea y un micrófono.Autonomía hasta 48 horas y compatibilidad con iOS y Android La pulsera cuenta con una batería de 100 mAh, con una autonomía de hasta 48 horas de uso moderado. Se conecta al smartphone a través de Bluetooth 4.0 y es resistente al polvo y a las salpicaduras.

4G Y 4 K:
  • 4G:
¿Qué es la tecnología 4G?

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Con la tecnología 4G la red de datos mejora y ofrece altas velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida en aquellas zonas donde esta nueva tecnología esté disponible.
L
a tecnología 4G soporta velocidad máxima de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida. Para ello tienen que cumplirse ciertas condiciones de red y que el terminal soporte dicha velocidad.

Con la tecnología 4G puedes: 

  • Compartir y descargar de forma inmediata archivos (fotos, vídeos, música, documentos…). 
  • Disfrutar de la máxima calidad en vídeos de alta definición y videoconferencias. 

  • Mejorar la experiencia online, sacando el máximo partido a tus aplicaciones favoritas y disfrutar de juegos online en tiempo real. 

Beneficios de la red 4G

Evidentemente, todas estas mejoras se han visto reflejadas estadísticamente en la productividad de las empresas, mejorando ésta un 67% y aumentando las relaciones de negocio un 79%.

¿Costará más dinero que la red 3G?

Sí, Vodafone (primera operadora en ofrecer el servicio en España), ha declarado que el servicio 4G será gratuito hasta septiembre, costando más tarde 9 euros mensuales.




  • 4K:
Definición:

4K (también conocido como Ultra HD o UHD) es un tipo de resolución gráfica que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal. Existen fundamentalmente dos tipos de resolución 4K que se diferencian por su relación de aspecto: por una parte, el DCI 4K como estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, de relación 17:9, y por otra parte el 4K UHDV(2160p) usado en la industria de la televisión digital, de relación 16:9.


LEAP MOTION:





¿Qué es Leap Motion?

Leap Motion es un nuevo dispositivo que permite a los usuarios interactuar con sus computadoras sin tener que tocar la pantalla, el mouse o el teclado.
Este pequeño dispositivo -apenas mide unos pocos centímetros- se conecta al puerto USB de tu computadora y dispone de tres micro-cámaras que detectan el movimiento sobre él, de manera que es capaz de convertir esos gestos en parámetros.
Es sorprendente la extrema definición con que el dispositivo Leap Motion detecta las manos del usuario. Según afirma la compañía, es mucho más preciso que Kinect para Xbox.
Por ahora apenas están lanzando el producto, pero pronto estarán disponibles miles de aplicaciones para modelar en 3D, tocar instrumentos en el aire o incluso aplicaciones para facilitar la interacción con programas diarios.
FACEPHI:


Página: http://www.facephi.com/



Empresa pionera en el desarrollo y comercialización de software de biometría por Reconocimiento Facial. Con 100% capital español, desde este grupo compartiremos nuestra salida al MAB a finales de junio.

El sistema de contratación de fixing es una modalidad de negociación de acciones mediante fijación de precios únicos o “fixing” y se basa en subastas. Al cierre de cada subasta se cruzan las órdenes que se pueden realizar y se fija el nuevo precio.
Las subastas son periodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes pero no se ejecutan negociaciones hasta el final de dicha subasta.
Durante este periodo, y en tiempo real, se calcula un precio de equilibrio en función de la oferta y la demanda produciéndose las negociaciones al final de la subasta al último precio de equilibrio calculado (asignación de títulos).

En concreto, en esta modalidad, se realizan dos subastas:
Subasta de apertura: Desde el comienzo de la sesión (8:30h.) hasta las 12h. (con un cierre aleatorio de 30 segundos).
Subasta de cierre: Desde el final de la asignación de la primera subasta hasta las 16h. (con un cierre aleatorio de 30 segundos).

Durante cada subasta, como se ha comentado, los participantes del mercado reciben información del precio de la subasta, y si éste existiese, de los volúmenes (y número de órdenes) asociados a ese precio a la compra y a la venta. Si no existiese precio de equilibrio, se mostraría el mejor precio de compra y de venta con volúmenes (y número de órdenes) asociados.
La profundidad del libro de órdenes no es pública en esta modalidad. Cuando existe el precio de equilibrio, y una vez finalizada la asignación de títulos, los miembros reciben información de la ejecución total o parcial de sus órdenes. Todas las órdenes no ejecutadas en la asignación de títulos, permanecerán en el llamado “libro de órdenes”.
Después de la asignación de títulos (cruce de operaciones al último precio de equilibrio), el mercado es informado del precio de negociación, volumen negociado, hora de cada negociación, y de la identidad de los miembros contratantes.

En otras palabras:

Las empresas que cotizan en la modalidad de “fixing” fijan precios dos veces al día. Una vez a las 12:00 y otra a las 16:00 siempre y cuando haya oferta y demanda que se pueda cruzar, es decir, siempre y cuando haya compras y ventas de acciones que se puedan cruzar a un determinado precio.

Desde el inicio de la sesión (8:30) hasta las 12:00 se van introduciendo órdenes en lo que se llama subasta de apertura, hasta que a las 12:00 se intentará fijar un precio y se negociaran el número de acciones que se pueda (dependiendo del volumen de acciones que se oferte y se demanda al precio de equilibrio). Después de 12:00 a 16:00 (subasta de cierre) se volverán a introducir las órdenes que los inversores quieran. A las 16:00 se intentará de nuevo marcar un precio de cierre si es posible.

Rangos estáticos:

Es importante conocer los rangos estáticos en los que se podrán mover las cotizaciones. Un rango estático es la diferencia máxima (positiva o negativa) entre una subasta y otra. En el caso de las empresas que cotizan en la modalidad de fixing en el MAB, el rango estático entre subastas suele ser del 5%. Es decir, que una empresa sólo podrá subir en el día un 10% o caer un 10% al existir sólo dos subastas en el día. Matemáticamente no es exactamente un 10% ya que si sube un 5% en la primera subasta, luego puede subir otro 5% pero sobre el precio que ha marcado con la subida previa (del 5%). Es decir, que podría llegar a subir un poquito más del 10%.

Por ejemplo: Una acción cerró el 1 de julio a 1€. En la subasta de apertura del 2 de julio sólo podrá subir y marcar precio dicha cotización a 1,05€ como mucho o a 0,95€ como mínimo. Es decir, podrá subir un 5% o caer un 5%, no más (siempre y cuando tenga el rango estático en el 5%). Pongamos que sube un 5% y cierra a las 12:00 a 1,05€. En la subasta de cierre sólo podrá volver a subir un 5% o caer un 5% pero ahora teniendo como referencia el 1,05€ al que ha cerrado en la subasta de apertura. Por lo tanto, ahora ya sólo podrá subir hasta 1,10€. No podría marcar 1,11€ ya que esto supondría una subida del 5,7%. En este caso, la acción ese día no podrá subir más que un 10% hasta los 1,10€. Así que si pones una orden a mercado, si consigues comprar, sólo podrás pagar un 5% de subida en la primera subasta y otro 5% añadido (un 10% en total sobre el precio de cierre de la sesión anterior) si compras en la subasta de cierre.

Excepciones en los rangos estáticos:

En ocasiones, el MAB abre estos rangos según existan situaciones especiales. Por ejemplo, tenemos que el día del debut de las compañías en el MAB es normal que la primera subasta (subasta de apertura) tenga la empresa un rango estático del 50% (de subida o bajada) y en la segunda subasta (subasta de cierre) un rango estático del 10%.

Caso práctico FacePhi:

Pongamos el caso de FacePhi que saldrá en los próximos días a cotizar al MAB. El precio que se toma de referencia en el debut de FacePhi en bolsa es 1,23€. El rango que se entiende que pondrán en la sesión del debut en bolsa es del 50% en la subasta de apertura y un 10% en la subasta de cierre. Estos rangos no están fijados todavía pero en otros debuts como el de NPG, éstos fueron los rangos utilizados.

Con esto de fondo, el primer cruce se podrá hacer como máximo a un precio de 1,84€ y a un mínimo de 0,62€. Es decir, si logras comprar porque hay demanda suficiente, podrás comprar a 0,62€ si se va al límite inferior o a 1,84€ si se va al límite superior, pero ni más alto ni más bajo. Pongamos que sube hasta 1,84€. Luego, en la subasta de cierre, podrá volver a subir un 10% o caer un 10% pero tomando como referencia el 1,84€ del cierre de la subasta de apertura. Así que si vuelve a irse al máximo permitido, se podrán comprar acciones a 2,02€ pero no más. Si cerrara a 2,02€ la subida sería del 64% sobre el precio de referencia.

Luego, ¿qué podrá ocurrir en las sesiones siguientes? Pues que como FacePhi cotizará en el sistema fixing y tiene que respetar los rangos estáticos por subasta, en las siguientes sesiones, lo normal es que tenga unos rangos estáticos como las demás acciones que cotizan en el MAB en esta modalidad. Estos rango son del 5%. Por lo tanto, en la segunda sesión FacePhi sólo podrá subir o caer un 10% (como mucho un 5% de subida o caída en la subasta de apertura más otro 5% en la subasta de cierre). Por lo tanto, suponiendo que FacePhi ha cerrado a 2,02€ en la primera sesión, en la segunda, si se cruzan acciones, sólo se podrán cruzar a 2,12€ en la subasta de apertura y a 2,22€, no más alto.

Pongo el ejemplo de mayor subida ya que hemos recibido muchos emails y hemos visto varios comentarios de gente que piensa que la acción podrá subir mucho más de lo que realmente lo puede hacer en una sesión si se da la situación de que la demanda es muy superior a la oferta. Como en todo, habrá detractores y promotores de este sistema, pero la verdad es que para empresas que no tengan mucha liquidez es un sistema que por lo menos “controla” de alguna manera que en una sesión con poco dinero (1.000 euros por ejemplo) una acción pueda subir o bajar un % muy elevado. En esta modalidad, sabemos que una acción podrá subir o caer un 5% por subasta y un 10% aproximadamente por sesión. Así que si quieres comprar o vender acciones, con este sistema (fixing) si pones una orden de compra o venta sabes perfectamente al precio máximo o mínimo que lo harás.

REALIDAD AUMENTADA:


¿Qué es la realidad aumentada?

Desde que vivimos en la presente era digital, en constante evolución, cada día nos encontramos términos con los que todavía no estamos familiarizados. Puede que ya hayas oído hablar de la Realidad Aumentada ( en sus siglas en español, RA) o Augmented Reality (AR siglas en inglés), y si no la conoces, en el post de hoy te vamos a explicar en qué consiste este término.
La realidad aumentada no es más que lo que vemos en nuestro dispositivo móvil. Se llama realidad aumentada porque combina información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio. De esta manera, podemos obtener mayor información de los elementos de nuestro entorno.

Dicho de otra forma, la realidad aumentada busca ampliar nuestra percepción mediante imágenes, vídeos o información digital con ayuda de dispositivos móviles como smartphones, tablets, un ordenador o unas Google Glass, por ejemplo. Es decir, convertir nuestro mundo físico en interactivo y digital. Lo que la diferencia de la realidad virtual, es que ésta no sustituye la realidad, sino que superpone los datos informáticos al mundo real sobre la marcha.
Debido a que se basa en la percepción física real, la RA tiene un montón de utilidades. Basta con tener un dispositivo móvil para poder disfrutarla. Debido a la enorme penetración de estos dispositivos en nuestra vida cotidiana es que cada vez más aparecen muchas aplicaciones basadas en esta tecnología.

Para que podamos hablar de Realidad Aumentada deben existir 5 elementos: 



  • Pantalla: Muy importante para poder visualizar la información. 
  • Cámara: Será la que capte la realidad y proporcione la información a la aplicación. Necesaria para activar cualquier sistema de RA. 
  • Marcador: Será el elemento que ponga en funcionamiento la aplicación de Realidad Aumentada. Puede ser una imagen hecha con la cámara o un punto geográfico. 
  • Información virtual: Es lo que recibe el usuario una vez que se activa el marcador ya sea mediante la cámara o el GPS. 
  • Software: Es el mecanismo o programa informático que interpreta la aplicación y la muestra en el dispositivo móvil. 

Todos estos elementos han de converger para que pueda existir una aplicación de Realidad Aumentada. Muchas industrias ya han visto en estas aplicaciones un gran futuro, por ello han optado por aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado y los smartphones son la herramienta perfecta para poder disfrutar de este aumento de realidad en tiempo real, de ahí lo que ha ido aumentando esta tecnología en los últimos años.
Lo que es evidente es que este tipo de tecnologías no tienen límite, ya que cada vez más vemos como van apareciendo terminales electrónicos que utilizan este tipo de realidad para facilitarnos más nuestra vida cotidiana, aunque adaptarse a ello sea un poco complicado.




                                           




REALIDAD VIRTUAL (GAFAS OCULUS):


La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.

La simulación que hace la realidad virtual se puede referir a escenas virtuales, creando un mundo virtual que sólo existe en el ordenador de lugares u objetos que existen en la realidad. También permite capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual que estamos generando, proyectando en el mundo virtual movimientos reales.

Además, también nos permite hundirnos completamente en un mundo virtual, desconectando los sentidos completamente de la realidad teniendo la sensación la persona que está dentro de que la realidad corresponde en el mundo virtual.

Las aplicaciones que en la actualidad encontramos de la realidad virtual a actividades de la vida cotidiana son muchas y diversas. Hay que destacar: la reconstrucción de la herencia cultural, la medicina, la simulación de multitudes y la sensación de presencia.

La reconstrucción de la herencia cultural consiste en la recuperación a través de la simulación de piezas únicas de la antigüedad que han sido destruidas o se encuentran degradadas. En algunas, a partir de unos pocos restos se pueden simular piezas enteras. Además, la realidad virtual permite mostrar la pieza en perfecto estado en diversos lugares del mundo a la vez, e incluso permite crear museos enteros con piezas virtuales.

La aplicación en la medicina la encontramos en la simulación virtual del cuerpo humano. A partir de imágenes de nuestro cuerpo, se puede hacer la recreación en 3D del paciente, cosa que facilita la elaboración de un diagnóstico, o la simulación de operaciones en caso que sea necesario.


GAFAS OCULUS:


Es uno de los dispositivos que más interés suscita. Sin ir más lejos, la firma que lo ha desarrollado -ahora propiedad de Facebook- puso de nuevo la moda de la tecnología de realidad virtual. Al amparo de «el hardware y el software se alían», Oculus ha desvelado por fin, y tras varios meses de incertidumbre, el precio y disponibilidad de las Oculus Rift.
El dispositivo, compatible con ordenadores de altas prestaciones, estarán disponibles a partir de marzo a un precio de 599 dólares (669 euros para Europa). Su reserva ha comenzado este miércoles, coincidiendo con la apertura de la feria de electrónica Consumer Electronic Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas.
Requisitos técnicos exigentes

La adquisición permite únicamente la compra de un solo ejemplar. Desde la página oficial se puede descargar una herramienta para comprobar la compatibilidad con una máquina en particular. Para poder utilizar el casco se requerirá de un potente ordenador con unas especificaciones mínimas de tarjetas gráficas Nvidia GTX 970 (350 euros) o AMD R9 290, procesadores Intel Core i5, 8 GB de Memoria RAM y Windows 7 como mínimo, además de 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
El paquete de venta incorporará un mando de la Xbox One junto con dos videojuegos, el «shooter» futurista «EVE: Valkyrie» y la simpática aventura de platafomas «Lucky's Tale». Precisamente, el ocio electrónico será uno de los objetivos, aunque ya han comenzado con sus particulares experimentaciones otros sectores como la pornografía o el turismo.
No estará el controlador Oculus Touch, un dispositivo en formato circular con función háptica que permite el uso por gestos de las manos en un contexto de realidad virtual, ya que se enviará finalmente a partir del segundo semestre de 2016 a un precio, aún, desconocido.
Catálogo de juegos
De momento, el catálogo de títulos que darán soporte a esta tecnología es más bien escaso y se calculan que habrá en los próximos meses un centenar, entre los que destacan, «Edge of Nowhere» (aventura en tercera persona por la Antártida), «VR Sports Challenge» (deportes), «Damaged Core» (título de disparos en primera persona), «Chronos», «Esper» o «AirMech VR», aunque ya comienzan a aparecer títulos compatibles como «Project Cars» (simulador de coches) y «ADR1FT» (simulador espacial), aunque ya existen un centenar de propuestas confirmadas para acercarse a este tipo de experiencias que prometen «engañar» al cerebro.





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